ICdeBA
La Ciudad Analítica | ICdeBA | Instituto Clínico de Buenos Aires

La Ciudad Analítica

¿Qué es la ciudad analítica?

En primer lugar es una Revista de psicoanálisis que se dirige a los jóvenes practicantes allí donde se encuentren: en el hospital, en la Universidad, en las instituciones educativas y de salud mental, en los diversos lugares de la ciudad donde el discurso psicoanalítico ocupa un lugar al lado de otros discursos que lo ponen a prueba y a los que el psicoanálisis no deja de interrogar y, en ocasiones, de transformar.

Una revista que quiere ofrecer a estos jóvenes practicantes una lectura renovada de los conceptos psicoanalíticos, de la práctica del psicoanálisis tal como se lleva a cabo hoy y de la clínica que se desprende de esa práctica, sin olvidar los pilares que esa clínica tiene en la obra de Freud y en la enseñanza de Lacan.

También es una revista que pretende leer e interpretar con las herramientas del psicoanálisis a la ciudad misma: sus acontecimientos, sus productos, sus artistas, sus pensadores, sus artesanos, sus creadores en las mas diversas disciplinas.

En segundo lugar La Ciudad Analítica es un proyecto con el que el ICdeBA inicia una serie de actividades para celebrar sus veinte años dedicados a la enseñanza y la investigación en psicoanálisis. En estos veinte años pasaron por el ICdeBA mas de tres mil participantes que esparcieron la orientación lacaniana por todos los rincones de la ciudad. A ellos nos dirigimos, ellos forman parte de hecho a La Ciudad Analítica y querríamos que encuentren allí un lugar de pertenencia, de encuentro, de formación permanente, de publicación.

En tercer lugar, La Ciudad Analítica es un espacio de conversación entre los discursos que tejen el lazo social que habitamos. Su escenario es la ciudad, y allí va al encuentro de referentes y espacios que contribuyan al intercambio y el enriquecimiento mutuo.

 

Boletines

ICdeBA | Instituto Clínico de Buenos Aires